CeliaCruz / News

Lucrecia se convierte en Celia Cruz en Miami

Lucrecia es Celia Cruz

La cantante Lucrecia estrenó en diciembre el Musical dedicado a la inigualable Reina de la Salsa, Celia Cruz, dónde ha querido mantener su música como eje central de esta nueva y original experiencia teatral.

El espectáculo con dos horas de duración usa múltiples recursos para hilvanar la historia de una forma única, pero se enfoca en el singular estilo de Celia y sus grandes éxitos musicales como ‘Quimbara’, ‘La Negra tiene Tumbao’, ‘Tu Voz’, ‘Bemba Colorá’ o ‘La Vida es un Carnaval’, entre muchas otras.

Lucrecia es Celia Cruz en Celia Su Vida Su Música Su Legado

Lucrecia tuvo el honor de conocer a la gran artista universal que dio Cuba, Celia Cruz y le dijo “Sé tú misma”, tal vez estas palabras le llegaron al alma y después de una gran lucha por llevar este musical por todo el mundo, han tenido que esperar cinco largos años para que al fin pueda caracterizarse , ya que algunos de los diseños que lleva en el show son réplicas de los que lució en su momento la cantante Celia Cruz.

Lucrecia y Celia se hicieron amigas, incluso conoció a su hijo y cuando visitó Barcelona se pudieron ver, motivo de que este homenaje que se hizo en el Miami-Dade County Auditorium fuera una gran ilusión para la mujer que siempre reparte besos de chocolate, mientras que la gran Celia decía: “Azucar”.

Lucrecia es Celia Cruz en Celia Su Vida Su Música Su Legado

Con este show parece que sea un concierto de Celia, como si nunca nos hubiera dejado…la verdad es que el público nunca ha dejado que muera. A medida que se despliega su legado musical, ella recuerda episodios de su vida que se ilustran a través de representaciones dramáticas, danza, así como a través de las propias palabras de Celia.

En inmensas pantallas se ve material de archivo, secuencias de vídeo inéditas, así como fotografías y documentos personales que nunca salieron a la luz logrando apoyar la narración de su vida.

Todos los números musicales son interpretados en directo por Lucrecia quien recrea el

estilo y la voz única de Celia con el acompañamiento de la orquesta Celia Cruz All Stars bajo la dirección de Braily Ramos. Un cuerpo de baile compuesto por doce bailarines la acompañan durante todo el espectáculo, además participan actores que dan vida a los personajes más relevantes de la vida de Celia logrando completar el elenco bajo la dirección de Gonzalo Rodríguez.

Un espectáculo que ha tardado en poderse realizar y presentar al público pero no debe quedarse en Latinoamerica, sino que al ser un personaje tan querido debe visitar otras ciudades, entre ellas, Barcelona, ya que la protagonista vive aquí desde hace años y eso sería para ella un sueño imborrable.

Montse Carreño, Enero-2018

Lucrecia es Celia Cruz en Celia Su Vida Su Música Su Legado

Celia Cruz El Musical
Celia Cruz Legacy Project Instagram