CeliaCruz / News

Starlite: "Celia, el musical", Estopa, Miguel Ríos...

featured-img-3-celiacruz

 

Tomado de la La Opinion de Malaga www.laopiniondemalaga.es – August 19, 2018

 

Marbella inicia hoy su fin de semana musical con el ‘Homenaje a las mujeres’, con Aitana, LaMari, Sole Giménez o Rosa López

 

El auditorio de la cantera de Nagüeles vuleve a ser protagonista esta semana de los grandes conciertos que se celebran en la Costa del Sol. Tras el paso de la banda Texas, el pasado martes, hoy viernes se celebra en Starlite una velada especial y con un marcado acento femenino. El Homenaje a las Mujeres presenta sobre el escenario (22.30 horas) a algunas de las más grandes voces femeninas de la música española, entre las que se encuentran Aitana, Ana Guerra, LaMari de Chambao, Lorena Gómez, Marilia, Rosa López, Sole Giménez, y Vicky Larraz. Un espectáculo dirigido el reconocido productor musical y director artístico Carlos Narea en el que se reivindica el fundamental papel de las mujeres en la música.

También una mujer, en este caso la mítica Celia Cruz, será protagonista de la noche del sábado, 18 de agosto, a través del título Celia Cruz, el Musical, una nueva experiencia teatral que narra y celebra la vida de la inigualable reina de la salsa, teniendo como eje central la música de la añorada artista cubana. Grandes éxitos musicales como Quimbara, La negra tiene Tumbao, Tu voz o La vida es un carnaval se presentan como partes indivisibles de una historia, la de su vida. El innovador montaje, presenta a Celia Cruz, interpretada por la gran estrella Lucrecia, dando un último concierto en el presente, como si ella, que encima de su querido escenario se sentía «más viva que nunca», nos contase sus propios episodios de su vida a la vez que muestra su gran legado sonoro.

El martes, 21 de agosto, Starlite volverá a recibir a los hermanos Muñoz, o lo que es lo mismo: Estopa, uno de los grupos más reconocidos de la música nacional. Precursores y máximos exponentes de su ya reconocida mundialmente rumba rock, David y José Manuel llenarán el auditorio marbellí con su inconfundible ritmo y pegadizas letras. Desde sus éxitos más canallas hasta sus composiciones más delicadas, Estopa realizará un recorrido esencial por las canciones que han hecho de elllos todo un referente. El grupo lleva casi dos décadas triunfando sobre los escenarios de todo el país y han recorrido todo el mundo con su música, cosechando importantes premios como los Grammy Latinos, los Premios Ondas o los Premios 40 Principales. Sus discos, que acumulan más de cuatro millones de copias vendidas, han conseguido replicar la fórmula que tanto éxito les ha dado: estilo flamenco y rumbas urbanas. Un sello que les hace especiales y con el que logran conectar con el público que acude a sus directos desde la primera canción.
Será el mítico Miguel Ríos quien complete la semana musical de Starlite con un concierto, el próximo jueves 22 de agosto, muy especial, titulado Symphonic Ríos, una propuesta pionera en la música de nuestro país: la fusión del rock & roll con la música clásica, disfrutando de ambos estilos en posición de igualdad. De esta manera, clásicos de su carrera como Bienvenidos, Santa Lucía o El Rock de una noche de verano, en tre otras, adquieren una nueva dimensión gracias al talento y la pasión de muchos músicos a la hora de fusionar el rock con lo sinfónico. Para el cantante granadino, «el rock es un elemento vivo que ha contribuido al desarrollo del ser humano, como la música clásica».

Acompañado de Los Black Betty Boysp y una orquesta sinfónica de 50 músicos dirigida por Carlos Checa, el cantante hará sonar sus tema más emblemáticos como nunca antes se habían escuchado. Symphonic Ríos es también el título del nuevo disco en directo de Miguel Ríos, un trabajo grabado en su Granada natal el año pasado a raíz del cual surgió la idea de la nueva gira en 2018.

Celia Cruz El Musical
Celia Cruz Legacy Project Instagram